FIRMA DE MOPE CON IDC SALUD Y VILLANUEVA

Este año el catálogo de cursos se completa con una iniciativa excepcional, de cara a que los alumnos puedan intensificar su formación en audiología clínica y realizar prácticas en el ámbito hospitalario. Y es que el Director General de Mope, Miguel Montilla, ha firmado recientemente a un acuerdo con la Fundación Jiménez Díaz y el Centro Universitario Villanueva -adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM)-, para impartir la primera edición del Título Propio Universitario “Experto en Audiología Clínica y Trastornos del Equilibrio”, dirigido a licenciados y diplomados en diversas áreas médicas y otras profesiones sanitarias (otorrinolaringología, pediatría, farmacia, fonoaudiología, tecnología médica, psicología, logopedia, enfermería, óptica y optometría, ortopedia, audioprótesis y audiología…).
Este título propio nace con el objetivo de enseñar a conocer el sistema cocleovestibular y a saber identificar tanto las alteraciones funcionales auditivas como los trastornos del equilibrio, para poder orientar a los pacientes.
Con una duración de 1.500 horas -60 créditos ECTS- repartidas en un año, comenzando el próximo 2 de octubre y finalizando el 18 de junio de 2016, los alumnos tendrán a su disposición un profesorado muy competente, compuesto por médicos, profesores universitarios y profesionales del mundo de la audiología.
En cuanto a la modalidad, se combinará la enseñanza presencial con la semipresencial. Las clases presenciales tendrán una duración de 200 horas y se impartirán en el propio centro de formación (los viernes por la tarde y los sábados por la mañana) y las clases online tendrán una duración de 950 horas, en las que el alumno estudiará a través de la plataforma de formación. Las prácticas, en esta ocasión, se realizarán en hospitales.


 

Volver